GRUPO NEUROCIENCIAS (GINUD)

 

MISIÓN

 

Ofrecer a la sociedad y  a la ciencia profesionales íntegros, capaces de comprender el funcionamiento del sistema nervioso, su anatomía y funciones en el ámbito biológico; que generen soluciones a problemáticas concernientes a estos temas e innoven en la generación de conocimiento.

 

VISIÓN

 

El grupo de investigación NEUROCIENCIAS  de la Universidad Distrital, se proyecta en los próximos años como un grupo generador  de líneas de trabajo de investigación e innovación, que permitan la interacción e intercambio de información con programas académicos afines y complementarios a nivel local, nacional e internacional en pro de mejorar la calidad de los estudiantes y egresados de carreras relacionadas con las ciencias biológicas.

 

PROYECTOS

 

 

  • Expresión de proteínas y del receptor GabaA, en ratas adultas que han sufrido estrés postnatal.  Jenny Patiño.
  • Descripción histológica del sistema nervioso central del marsupial Didelphisalbiventris(Lund, 1840). YedyZarina Nuñez. Tesis de grado con mención laureada.
  • Histología del sistema nervioso de aves (perico australiano) Juan Pablo  Figueroa – Diana María Salguero.
  • Efecto de la Difenhidramina (antihistamínico) en el proceso  de memoria espacial en ratas Wistar: Javier Sandoval –MilciadesZúñiga.
  •  Descripción y comparación  histológica del cerebro de: Orthoptera(Tetigonidae); Heminoptera(Formicidae, Pompilidae, Apidae); Dermaptera(Forculidae); Coleoptera(Melolonthidae); Odonata(Libelulidae, Aeschnidae), Díptera (Tachinidae); Dictioptera(Blattidae) y Hemíptera (Reduvidae): AleidyMaritzaGalindo. Tesis de grado con mención laureada.
  • Determinación de los efectos tóxicos  del glifosato en el sistema nervioso de  Apteronotusalbifrons.  :Alejandra Jiménez –Pilar Rojas.  Tesis de grado con mención laureada.
  • Determinación del efecto neurotóxico del Acetato de longipilinaen hipocampo de ratas Wistarpor medio del análisis de cortes histológicos para microscopia óptica y electrónica.: Isabel Moreno- Alexander Basallo.